MONITOREO OCUPACIONAL

Mein Ingenieros

MONITOREO DE AGENTES FÍSICOS, QUÍMICOS, BIOLÓGICOS Y EVALUACIONES ERGONÓMICAS.

 

 

MONITOREO AMBIENTAL

Mein Ingenieros

MONITOREOS DE CALIDAD DE AIRE, AGUA,  RUIDO Y SUELO.

 

SEGURIDAD INDUSTRIAL

Mein Ingenieros

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, INGENIERÍA CONTRA INCENDIO, MATERIALES PELIGROSOS.

 

 

ESTUDIO DE TRABAJO

Mein Ingenieros

EVALUACIÓN DE MÉTODOS, MEDICIÓN DEL TRABAJO Y CREACIÓN DE MÉTODOS DE TRABAJO.

 

MONITOREO DE CALIDAD DE AIRE Y EMISIONES

El deterioro de la calidad del aire por la presencia de sustancias contaminantes tiene un efecto negativo en la salud humana y del medio ambiente. Diversos estudios realizados en la Ciudad de Perú y otras ciudades alrededor del mundo, han demostrado que existe una relación entre el incremento en la concentración de los contaminantes del aire y el aumento de enfermedades respiratorias y cardiovasculares como el asma, bronquitis o diversas cardiopatías, por mencionar algunas. Los contaminantes como es el caso las partículas suspendidas están asociados además con una mayor cantidad de reincidencia a las salas de urgencia y con casos de mortandad. Por ello, es importante realizar este monitoreo, con la finalidad de controlar posibles desviaciones que se encuentren por encima de los ECAS.

MONITOREO DE GASES A CALDERAS Y HORNOS

Este proceso se lleva a cabo con un analizador de gases, el cual sirve para detectar gases inflamables o tóxicos que son emanados por el proceso de combustión en calderas y hornos.

MONITOREO DE RUIDO AMBIENTAL

El monitoreo del ruido ambiental es la evaluación del nivel sonoro por la implicancia que tiene como impacto en el medio ambiente.

Cuando una determinada actividad supera los ECA para ruido, se produce contaminación sonora. Los titulares de la actividad podrán implementar acciones de mitigación que permitan reducir la exposición al ruido, como las barreras acústicas u otras que consideren necesarias para mitigar el impacto generado en la zona.

MONITOREO DE CALIDAD DE SUELO

El suelo es un recurso dinámico que sustenta la vida de las plantas. Regula la distribución del agua de lluvia y de irrigación, almacena nutrientes y otros elementos, y actúa como un filtro que protege la calidad del agua, del aire y de otros recursos. Está formado por partículas minerales de diferente tamaño (arenaslimos y arcillas), materia orgánica y numerosas especies de organismos.

Posee propiedades biológicas, químicas y físicas, algunas de las cuales son dinámicas y pueden cambiar en función de su manejo.

Por ello, es importante realizar este monitoreo, con la finalidad de controlar posibles desviaciones que se encuentren por encima de los ECAS.

En caso los resultados superan los ECA para suelo se deberá realizar los siguiente:

  • El titular de la actividad contaminante debe presentar un plan de descontaminación de suelos (PDS), aprobado por la autoridad competente.
  • Si la afectación es mayor a 10 000 m2 se podrá tomar como base los niveles de remediación que se determinen del estudio de evaluación de riesgos a la salud y al ambiente.
  • En casos de emergencia, deberá activar su plan de contingencia y/o ejecutar inmediatamente las acciones de remediación destinadas a reducir los impactos ocasionados.

MONITOREO DE CALIDAD DEL AGUA Y EFLUENTES

El monitoreo de Calidad del agua nos permite conocer las características químicas, físicas, biológicas y radiológicas del agua. ​ Es una medida de la condición del agua en relación con los requisitos de una o más especies bióticas o a cualquier necesidad humana o propósito.

En caso los resultados del monitoreo de calidad de agua superen los ECA, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ejercerá la facultad sancionadora ante cualquier infracción a las disposiciones contenidas en la Ley o el Reglamento de los Recursos Hídricos por parte de las personas naturales o jurídicas públicas o privadas sean o no usuarios de agua. Asimismo, la ANA no autorizará el vertimiento y/o reúso de aguas residuales, o en todo caso, procederá a su revocatoria, cuando se transgredan los ECA para agua en el cuerpo receptor o se incumpla las condiciones establecidas en la autorización de vertimiento, programa de adecuación y manejo ambiental, las obligaciones ambientales del programa de adecuación de vertimientos o la implementación de instrumento ambiental aprobado que cause perjuicio al ecosistema.

MONITOREO BIOLÓGICO E HIDROBIOLÓGICO

Este monitoreo consiste en la colecta de muestras de agua para el análisis de los parámetros físicos y químicos (pH, Oxigeno, metales pesados, hidrocarburos, mercurio entre otros) y compararlos con los valores de los Estándares Nacionales de Calidad Ambiental (ECA) para el agua aprobados por el DS Nº 002-2008-MINAM y modificados por DS Nº 015-2015-MINAM. Adicionalmente se analiza la presencia de mercurio en muestras biológicas (tejidos de peces), y se realiza inventario de peces, macro invertebrados, perifiton, y plancton.

SOBRE NOSTROS

Somos una empresa de consultoría de seguridad industrial, higiene ocupacional, medio ambiente y estudio del trabajo.

Social Media

Horarios

lunes-viernes:9.00 - 17:30 sabados:9:00 - 13:00

CONTACTO

(+51) 4028039 - 916526853

ventas@meiningenieros.com

Av. Alfredo Mendiola 6821, int A-804 ,Los Olivos - Lima -Lima.

×